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CONCLUSIONES
De los modelos
revisados en el cuadro comparativo, se puede tomar lo mejor de cada uno para ponerlo en
práctica en el proceso de aprendizaje, sin embargo, es el modelo constructivista
el que permite al alumno participar de manera activa en el proceso, haciendo
uso de su capacidad de crítica para cuestionar las nuevas ideas que llega a
conocer, también, bajo este modelo el alumnado puede hacer uso de conocimientos
e ideas previamente adquiridas y poner en práctica habilidades desarrolladas
durante su vida. El modelo constructivista se adapta perfectamente a los
sistemas de educación de adulto y a distancia puesto que el docente pone al
alcance de la mano del alumno materiales que éste debe digerir y procesar para
generar nuevos conocimientos y/o para reforzar los ya existentes, este modelo
se adapta de forma optima a estos sistemas de enseñanza puesto que el alumno
realiza su proceso de manera individual y de acuerdo a como las condiciones de
su entorno (con sus ventajas y limitaciones) se lo permiten.
Fuetes
Consultadas
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(2008). Manual de Psicología Educacional. Ediciones Universidad Católica de
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Leiva, C. (2005). Conductismo,
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